Unidades Homogéneas de Cultivo o Parcelas Agrícolas

El modelo de Cuaderno de Explotación armonizado por el Ministerio y las Comunidades Autónomas obliga al registro de los tratamientos realizados a nivel de recinto SIGPAC. Este nivel de detalle en muchas ocasiones no se corresponde con la unidad de cultivo de las explotaciones agrícolas, lo que puede ser un factor de complejidad adicional.
A fin de facilitar las labores de asesoramiento, la confección del Cuaderno e incluso la gestión de la propia explotación, aGROSLab permite agrupar los recintos que van a tener una gestión pareja a lo largo de toda la campaña en Unidades Homogéneas de Cultivo (UHC).


Unidades Homogéneas de Cultivo, un puente de unión entre los recintos SIGPAC y la realidad agronómica de las explotaciones

 


 

aGROSLab dispone de un asistente para agrupar los recintos en Unidades Homogéneas de Cultivo, aún cuando los recintos que las componen pertenezcan oficialmente a diferentes explotaciones agrícolas. Esta funcionalidad viene a dar respuesta a la problemática de algunas explotaciones que, por diversas causas, están divididas en diferentes solicitudes de ayudas PAC, lo que a su vez implica la confección de Cuadernos de Explotación diferenciados.

u-homogeneas
El trabajo con UHC viene a facilitar y agilizar la labor del usuario, hasta el extremo de que al registrar un tratamiento en una UHC Multiexpotación, el sistema, de forma automática, genera un registro en cada uno de los Cuadernos a los que pertenecen los recintos integrados dentro de la misma.

u-h-inicioEn base a una Unidad Homogénea de Cultivo podrán registrar tratamientos fitosanitarios, aplicaciones de fertilizantes, riegos, labores y prescripciones fitosanitarias.

¿Cómo creamos una Unidad Homogénea de Cultivo?

Entramos a el apartado de UUHH dentro del modulo “Cuaderno”.

1º paso: Pinchar en “Crear Unidades Homogéneas de Cultivo”. En la parte inferior de la página se puede ver todas las UUHH que tenemos.

2º paso: Introducimos el año de cosecha de las parcelas que queremos unir, la comunidad autónoma y el cultivo.

Nota: todas las parcelas tienen que tener el mismo cultivo. 

2017-01-16 09_19_17-Unidad homogénea de cultivo

Como se puede ver en la foto, aparecen todas las parcelas que tenemos con ese cultivo y año.

3º paso: Seleccionamos las parcelas que queremos unir en la UUHH y pinchamos a “Crear una nueva U.H. de Cultivo”.

Una vez que tenemos la UUHH ya podemos realizar tratamientos en ella Mas_informacion

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?