La Prescripción Fitosanitaria

aGROSLab siempre ha considerado la prescripción fitosanitaria como un elemento fundamental para un Asesoramiento en Gestión Integrada de Plagas efectivo.


Elemento clave del asesoramiento


Basado en el asistente para el registro de tratamientos fitosanitarios, incorpora la funcionalidad necesaria para la generación y emisión de la prescripción fitosanitaria, desde la que a su vez se podrá generar el tratamiento asociado a la misma.

A efectos de dotar de mayor utilidad al sistema se ha desarrollado una app que permite al asesor generar la prescripción desde su dispositivo móvil, pudiendo seleccionar individualmente las parcelas a tratar desde una consulta de tipo listado o sobre un visor GIS, a partir del paraje en el que están ubicadas o por Unidades Homogéneas de Cultivo.

Además también permite tomar una fotografía y asociarla a la prescripción, sirviendo como justificación posterior del tratamiento realizado y pasando a engrosar la base de datos de asesoramiento.
La prescripción se hará llegar de forma fehaciente al titular de la explotación, de forma que tenga constancia clara y concisa del tratamiento a realizar e incorporando los consejos de prudencia y las medidas de prevención a adoptar en relación al mismo.

aGROSLab permite enviar la prescripción por SMS, “depositarla” en la app del teléfono inteligente del agricultor, ponerla a su disposición en su propio Cuaderno de Explotación o imprimirla si se considera oportuno.

2016-12-22-10_35_29-dossier-munitec-00-v05-pdf-%e2%80%8e-microsoft-edge

A su vez el sistema puede ser habilitado para que desde los diferentes distribuidores de productos fitosanitarios puedan consultarse las prescripciones correspondientes a sus clientes, evitando errores en la identificación de los productos y conociendo la cantidad a dispensar en función de la dosis indicada por el técnico, la superficie a tratar y, en su caso, del volumen de caldo por hectárea a aplicar.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?