FAQ – Preguntas y Respuestas Frecuentes

En esta sección puedes encontrar las respuestas a las dudas más habituales referidas a cuestiones básicas de aGROSLab.

Si deseas conocer cómo funciona aGROSLab o no encuentras tu respuesta aquí, consulta nuestra Base de Conocimiento pulsando sobre el siguiente botón:

Al emitir el cuaderno, el programa no hace nada, ¿estoy haciendo algo mal?

La primera vez que emites el cuaderno u otro documento, es posible que tu navegador lo bloquee. Deberás permitir ventanas o pestañas emergentes.

He metido tratamientos y ahora no los veo.

En la parte superior de la ventana de tratamientos verás unos filtros, por defecto la aplicación muestra todos los tratamientos realizados en el último año, es posible que los tratamientos que no ves estén fuera de este rango de fechas.
Para solucionarlo solo debes modificar el filtro “Desde Fecha” y ampliarlo cuanto sea necesario.
Comprueba también que no haya filtros en el campo de “Producto Fitosanitario”, “Materia Activa” o “Cultivo”, esto haría que solo se muestren los tratamientos que cumplen estos filtros.

¿Puedo hacer cuadernos de años anteriores?

Sí, puedes cargar parcelas en años anteriores y realizar los cuadernos correspondientes. Si tienes cualquier duda durante el proceso, consúltanos.

¿Puedo introducir datos antes de realizar la solicitud de ayudas PAC?

Sí, para ello deberás cargar tus parcelas, puedes hacerlo en el momento que sea necesario.
aGROSLab dispone de varias utilidades que te ayudarán. Si en tu caso ya cuentas con parcelas introducidas de otras campañas, puedes utilizar el clonado de recintos. Si no dispones de parcelas en otras campañas puedes utilizar uno de los diferentes formatos excel de importación de parcelas, indicando la campaña a la que pertenecerán estas.

¿Puedo eliminar una explotación?

Sí, para ello deberás ir a explotación que quieres eliminar y editarla.

Una vez dentro de la explotación, en “Baja” seleccionas el día que quiere desactivar la explotación y guardas los cambios.

Si vuelves a tus explotaciones, podrás ver que ya no existe esa explotación.

¿Cómo creo una entidad de asesoramiento?

Para crear una entidad de asesoramiento tiene que ir al modulo explotación y entrar en “Entidades de Asesoramiento”.

Una vez dentro, tiene que rellenar los datos que se solicitan.

NOTA: En “Número de identificación” hay que introducir el NIF del asesor. 

¿Puedo crear un tratamiento desde una prescripción fitosanitaria?

Sí, para ello, dentro de los registros de Prescripciones, tiene que pinchar en el icono “+” de la prescripción correspondiente. Posteriormente, se le abrirá una página donde podrá ver si el tratamiento es correcto. Si es así, solo tiene que guardarlo y ya estará creado.